jueves, 24 de junio de 2010

Microsoft se mete de lleno en la batalla videojueguil

Las compañías de video juegos han llevado a cabo su primera fiera batalla por los clientes en los mundos de la tercera dimensión, con Microsoft retando a Sony a sacar una nueva versión de su Xbox 360 que sea capaz de reproducir juegos en 3D.

Microsoft reveló ayer que ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa LG para incorporar la posibilidad de reproducir juegos 3D a la Xbox 360. Los jugadores europeos tendrán que controlarse por ahora, ya que estos planes parecen limitarse al mercado asiático por el momento. Sin embargo los expertos creen que el aumento de 3D en otros formatos hace que sea mucho más probable que esta capacidad acabe llegando pronto a nuestro país. El siguiente paso recientemente anunciado por Sony, que ha mejorado su PlayStation 3 para que pueda reproducir 3D y Nintendo, que está planeando sacar una versión 3D de sus populares DS y Wii.

Microsoft ha estado concentrado últimamente en poner en jaque a la extraordinariamente exitosa consola Wii, cuyos juegos con sensores basados en el movimiento han dado pie a que un completamente nuevo grupo de jugadores entre en el mercado. Sin embargo, el grupo claramente cree que necesita ofrecer una alternativa a Sony , y ayer surgieron en la prensa noticias desde Corea del Sur que hablaban de que finalmente la Xbox 360 soportará juegos 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario